Consejos para decorar el salón

Cuando empezamos a pensar en la deco de nuestro salón nos asaltan mil dudas. Pero siempre hay consejos que os pueden hacer este paso fácil y divertido.

¡Empezamos!

Pintura:

Yo siempre empezaría eligiendo la pintura del salón. Aunque todavía no tengais claros los muebles, imagino que tendreis claro el estilo con el que quereis decorar, este estilo, nos ayudará a  elegir el color de nuestras paredes.

Para estilos nórdicos, industriales y modernos… siempre nos va a ir bien el blanco, gris muy claro y todas sus modalidades (hueso, topo…)

Para estilos rústicos, a parte del blanco, también os pueden ir bien los cremas.Siempre os aconsejo que pinteis colores neutros como estos y además que useis pintura plástica ¿por qué?

Estos colores transmiten la luz, vuestra estancia parecerá mucho más luminosa; además la pintura plástica reflejará la luz y es muy fácil de limpiar. Por otra parte, es muy difícil que os canseis de estos colores y podreis jugar después en la decoración con diferentes colores, si pintais una pared roja por ejemplo después no vais a poder decorar con tonos morados o viceversa, y nunca sabemos el cojín que nos puede gustar después…

Si os apetece que vuestra estancia tenga algo especial hay mil formas de hacerlo, yo por ejemplo, tengo una pared con ladrillos caravista, pero también podeis usar distintos tipos de papeles decorativos con multitud de texturas.

IMG_2524.JPG

 

Muebles:

Mi consejo es que empeceis por el principal. El sofá, sofás o sillones. Primero por lo que suele ser lo que más ocupe y eso determinará el resto de muebles, sobretodo en minipisos como el mío. Y además por ser uno de los muebles de la casa junto con el colchón en el que más vais a notar si es bueno o no. Una vez que hemos elegido el sofá probablemente ya hemos ido viendo distintos muebles, y hemos ido imaginando la composición de toda la estancia. Si no es así, es el momento de hacerlo. Siempre se recomienda dividir la habitación en dos partes, la parte “relajada” donde tendríamos el sofá, una mesa de centro, el mueble de tv… Y otra que sería el comedor. Cuando tenemos una estancia pequeña podemos dividir la estancia de forma visual con el chaise-longue, con un pequeño mueble separador para poder darle el espacio que requiere a cada una.

IMG_8367

Si os ayuda, yo utilizaba muchos planos, aunque no tengais mucho arte para dibujar, hacer planos con la organización de la sala os ayudará a visualizarlo mejor cuando aún no hay muebles. Yo además utilicé mucho otro truquillo que me vino muy bien para no “agobiar” el salón con demasiados muebles. Algo que suele suceder a menudo. Mi truco es coger folios en blanco y los iba colocando en el suelo con la medida exacta del mueble que había visto, de esta forma podemos ver, antes de comprar el mueble, cuanto espacio va a haber entre cada uno, y cómo va a quedar.

No es necesario que compreis todos los muebles en la misma tienda, y del mismo catálogo, de hecho, lo más bonito es que vayais combinando, siempre con una base similar. Por ejemplo, madera haya + blanco, pero luego terminaciones en redondo, o una pieza rehabilitada con un mueble ikea… Hay muchas posibilidades, mi consejo es que dejeis volar vuestra imaginación y solteis toda la creatividad. Es vuestra casa ¿qué mejor lugar?

IMG_8375

Decoración:

Y aquí viene la parte más bonita, en la que vais a disfrutar de lo lindo.

Alfombras, cojines, cuadros, objetos. Os recomiendo jugar con todo, incluso id cambiándolo en función de la estación del año, vuestro ánimo, si es para diario, si teneis una fiesta…

Recordad siempre utilizar velas y flores. Eso le dará un toque cálido y personal a vuestro hogar.

IMG_8374

Con la cantidad de tiendas low cost que teneis hoy en día podeis tener salones preciosos!  añadir cosas únicas, hechas por vosotras, compradas en viajes, de vuestras abuelas, compradas en rastros.

No hay cosa que más me guste que entrar en un salón y que tenga alma, vida, que hable de los que lo habitan…

 

Y por último y consejo fundamental.

¡QUE SEA PRÁCTICO!

Por dios, no tengais salones de vista, que no se puedan tocar, que no tengan para guardar.

Vivir vuestra casa y sobretodo el salón, utilizad cajas chulas, cestas (dentro de poco os traeré algun diy muy chulo para esto) pero vivir cada rincón y no tengais nada “de vista”

No hay casa más bonita, que una casa en la que se vive y se es feliz.

 

Y hasta aquí mis consejos básicos para decorar un salón. Espero que os haya servido y sobretodo espero que ¡¡¡¡seais felices en vuestro hogar!!!!!

img_4341.jpeg

 

4 comentarios en “Consejos para decorar el salón

  1. asun dijo:

    Hola wapisima! Me encanta tu blog, ya te lo dije en su día. Estoy contigo en lo de incluir cosas hechas por uno mismo o heredadas. Yo tengo una par de muebles (silla, butaca, una antigua estructura de forja para poner una zafa…) que estaban en el campo de mis abuelos y que siempre me han gustado y son importantes para mi porque a pesar del tiempo siempre los he tenido en mi cabecita. Ahora solo me falta restaurarlos (lo mas complicado e importante) y darles mi toque personal para en un futuro poder utilizarlos. Espero que hoy el café haya ayudado a dibujarte una sonrisa y se haya llevado los problemas. Un beso Pd: creo que me enrollado un poco :O… jajaja

    • Pero que bonita eres! Gracias cariño.

      Seguro que consigues darle tu toque personal. Estoy preparando un post con consejos para la restauración (fácil) de muebles recuperados. A ver si lo termino prontito y te puedo ayudar.

      Un besazo enooorme!

  2. Alba dijo:

    Pero y estas cosas no podrias haberlo dicho antes de yo volverme majara? Jajajjaja reini quiero ideas para poner esas cajas tan cuquis de Patucasa grises con estrellotas en mi salon!!!! ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*