Decoración Pasillos

El pasillo, ese gran olvidado.

Muchas veces nos pasa que nos obsesionamos con la decoración del salón, la habitación… y sin embargo, al pasillo no le prestamos nada de atención. ¡Menudo error!

En la mayoría de las casas el pasillo suele unirse a la entrada y es la primera imagen de nuestro hogar, por lo que debe hablar de nosotros y nuestros gustos, así que de nada servirá tener un salón increíble si no le hemos prestado la suficiente atención a la decoración del pasillo. Además, aunque lo veamos imposible el pasillo puede sernos de gran ayuda en la organización de la casa.

Es por ello, que este mes le dedicaremos un especial a los pasillos y os enseñaré algunos trucos para sacarle todo el partido.

¿Listos?

db44ca9c9ae59c3a857a779dedd31e57

Empezaremos hablando de la entrada.

Imprescindible un lugar donde apoyar chaquetas, paraguas, bolsos y demás con un toque de estilo, como esta entrada que no puede ser más sencilla y al mismo tiempo práctica. Con la balda de arriba los dueños han conseguido dejar un sitio para maletas etc, y con las múltiples perchas pueden dejar todos los pañuelos, bolsos… Y sin perder un ápice de personalidad. pasillo boho decoInés de boho deco chic, ha conseguido una entrada preciosa y con mucha personalidad. Ese mueble zapatero de Ikea, le ha dado espacio de almacenaje extra, y ese espejo se lleva todas las miradas nada más entrar. Además detalles como la “pared pizarra” y el reloj antiguo le aportan un protagonismo extra a este recibidor.

33ff3146e0e8aa9556415770dbcfd6adOtra nota muy importante es la iluminación, como veréis en esta última foto, la lámpara a la entrada de la casa da muchísima calidez y parece casi que diga un “Welcome home”

ad7bffc82a71ac3bc83cdd525aabe550

Los muebles zapatero como veis, son una apuesta segura para este tipo de espacios, por una parte da amplitud visual, y es que aunque no lo noteis, el echo de ver mas ancha la parte superior de la estancia “engaña” al cerebro haciéndolo creer que este espacio es aún mas ancho de lo normal. 7e331d8b6c9661c10482ec7ddda85697

Además ¡no sólo podéis guardar zapatos! por su forma interior, son geniales para guardar, toallas, mantas, revistas… pasillo libreriaY si tenéis un pasillo ancho que os permita esto… no hay nada mejor que instalar una librería de obra ¿No me digáis que no es precioso? Con el ancho justo. Eso sí, sin puertas, ni grandes ornamentaciones, cuanto más sencillo mejor. Si vuestro pasillo no es blanco, lo ideal es que la dejéis blanca o la pinteis del mismo color que la pared para darle continuidad y que no sea demasiado aparatoso a la vista.

 

f102b947ae6278c2859d42523287dcbf

Otro elemento decorativo precioso en los pasillos es el papel pintado. Hay miles de motivos, en este caso ramitas de árbol. Se llevan muchísimo las rayas, las flores, los motivos geométricos… Siempre en un sólo lado de la pared.

Si utilizais rayas, las anchas “ensancharán” valga la redundancia el pasillo, las verticales le darán más altura, estas últimas siempre desde abajo hasta arriba de la pared, sino conseguireis el efecto contrario.

ec3a541795ddf84dc9970cdd90dd5cc3Las alfombras como ésta darán personalidad y calidez a la estancia, y en este caso se utiliza estratégicamente, ya que todo lo demás es muy blanco y sencillo y ella se lleva todo el protagonismo. Además parece un cuadro y con las luces que enfocan los mismos, parece que entres en una estancia muy artística. ¿Os imaginais un rincón así en nuestra casa? Pues no es imposible y podemos hacerlo de una forma muy económica.

¿Quieres saber como?

En el próximo post: Te daré algunas piezas clave, compras que puedes hacer low cost y darán a tu casa un estilo único, y como utilizarlo en conjunto

 

¡No te lo pierdas!

img_4341.jpeg

4 comentarios en “Decoración Pasillos

  1. María dijo:

    Me encanta tu blog! Mi entrada es bastante chiquitita, pero aún así me gustaría que fuera bonita, acogedora y práctica. Seguro que con estos consejos, algo chulo conseguiré.

    • Me alegro que te guste María!
      Seguro que lo consigues, como ves es muy fácil con los truquillos adecuados. Primero haz una lista de las necesidades que tienes: sitio para las llaves, las cartas, chaquetas… Lo que necesites y observa el espacio. Con esto tendrás más claro lo que necesitas antes de salir y buscar a lo loco algún mueble.
      Un beso enorme María, y de nuevo gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*